REFLEXIONES DESDE «TALKS THAT MATTER»

En MUR Arquitectura hemos participado en la última edición de Talks That Matter

En un escenario donde la innovación y la adaptabilidad son clave para el futuro de la industria hotelera, desde Mur Arquitectura participamos en Talks That Matter, un evento de renombre organizado por Matter Group y respaldado por Acquabella.

El enfoque principal de este evento fue la exploración de estrategias de diseño para dotar a los hoteles de una flexibilidad que se adapte a las diversas necesidades de sus usuarios con la creación de espacios hoteleros que se anticipen y se adapten a las cambiantes expectativas de los huéspedes modernos.

Desde Mur Arquitectura participamos de esta conversación a partir del caso concreto de nuestro proyecto de renovación del hotel ME Barcelona, del grupo Meliá.

Adaptación a las diversas necesidades de los usuarios

Las conversaciones profundizaron en la necesidad crítica de diseñar hoteles que no solo sirvan como lugares de alojamiento, sino como espacios multifuncionales que se ajusten a las diversas actividades de los huéspedes. Trabajar, descansar, conocer, socializar y cuidarse fueron identificadas como algunas actividades clave que los hoteles del futuro deben incorporar de manera fluida en su diseño.

Desde Mur Arquitectura creemos firmemente en la colaboración y las sinergias de cara al futuro, es por eso por lo que nuestra participación en Talks That Matter no solo resaltó nuestra visión estratégica, sino que también subrayó la importancia de la colaboración en el sector. Sin ir más lejos, la sinergia entre Matter Group y Acquabella nos brindó la oportunidad de participar en una conversación muy interesante con el objetivo de impulsar la innovación y el progreso en la industria hotelera.

Explorando las estrategias de flexibilidad

Los temas discutidos durante la jornada abarcaron desde la creación de espacios adaptables para trabajar, hasta zonas de relajación diseñadas para el bienestar, subrayando así la importancia de atender a las diversas necesidades de los huéspedes.

El evento destacó la visión progresiva de las constructoras actuales al abrazar estrategias de flexibilidad en los desarrollos inmobiliarios. El compromiso que debe mantenerse con la creación de entornos versátiles sugiere una respuesta consciente a la evolución de los estilos de vida y las expectativas de los viajeros.

Talks That Matter sirvió también como plataforma para que los participantes compartiéramos nuestras iniciativas transformadoras. La adaptabilidad de los hoteles refleja una comprensión aguda de la creciente demanda de experiencias personalizadas. Actualmente no debe ofrecerse solo un lugar para alojarse, sino un ecosistema que abrace la diversidad de actividades que los viajeros buscan experimentar durante su estancia.