Mercado del Ninot

Barcelona

Tras ganar el concurso para la redacción del proyecto y dirección facultativa junto con el estudio mateo arquitectura, se inició la gran obra de Rehabilitación integral del Mercado del Ninot, un edificio de estilo modernista construido en 1884 en el Ensanche de Barcelona y que ocupa más de 2.400 m². En esta intervención, se amplía también en unos 10.000m² en el subsuelo para ubicar la logística del mercado, un aparcamiento público y una nueva superficie comercial que se destinará a supermercado.

Tratándose de un edificio catalogado como Patrimonio Arquitectónico Municipal, se debía mantener su antigua y característica estructura, suprimiendo las barreras arquitectónicas e integrando la piel de la fachada en el exterior, evitando invadir las aceras, entre otras mejoras en el entorno.

El proyecto pretende hacer una remodelación completa del mercado, buscando el equilibrio entre el embemático edificio del equipamiento existente y la necesidad de renovar la dotación de servicios y ampliarlos.