Moventia HQ
Sant Cugat
El proyecto de un nuevo centro comercial y edificio de oficinas en Sant Cugat, se encuentra a un extremo de la zona residencial de Volpelleres. Consta de tres plantas de aparcamiento bajo rasante, una planta de supermercado y almacén a pie de calle, una gasolinera y un edificio de oficinas de planta baja +6, el elemento más icónico del conjunto.
“Cuando se eligió el tipo de cierre exterior y se planteó una mayor o menor opacidad de esta piel, enseguida decidimos que debía ser un sistema que permitiera la máxima flexibilidad para que los inquilinos distribuyeran el espacio interior según sus necesidades. Teniendo en cuenta el uso del edificio y las horas que pasa la gente dentro, era indispensable asegurar el confort térmico y acústico, así como las máximas horas de luz natural. Con los paneles de visión de suelo a techo y la tecnología y especificaciones del vidrio, se consigue la máxima visibilidad en todo el perímetro de cada planta a la vez que se obtiene un control solar, el cual se mejora con los ‘brise-soleils’ exteriores y el sistema domótico de estores interiores” Fernando Mur
La fachada principal, donde se producen los distintos accesos al centro, se desarrolla horizontalmente a una escala más amable para los peatones. Los accesos, tanto peatonales como de paso rodado, se distribuyen a lo largo de esta fachada de manera diferenciada y clara. La entrada y salida de vehículos al centro, se produce por los dos extremos de la parcela.