Servihabitat VPO
Sant Joan Despí
Por la naturaleza aislada de la parcela, el edificio plurifamiliar de viviendas asequibles se erige tomando bastante protagonismo en su entorno. Las 63 viviendas se distribuyen en dos bloques alargados dispuestos de manera que generan una planta con forma almendrada y un vacío entre ellos. El patio abierto que se genera entre los dos volúmenes, facilita la ventilación cruzada de cada piso y es donde se encuentran las zonas comunes.
Los núcleos de circulación, con escalera y ascensor adaptado, se encuentran a cada uno de los extremos del edificio, de modo que en planta baja, hay una
zona de recepción en cada extremo.
Con el fin de expresar una volumetría maciza y acentuar los llenos y los vacíos, se opta por un ladrillo de hormigón blanco de formato 29x14x5.
Las viviendas se distribuyen en cinco plantas. A nivel de calle, se producen todos los accesos y se disponen locales comerciales en el espacio sobrante.
La planta sótano ocupa prácticamente la totalidad de la superficie de parcela; Se trata de la planta de aparcamiento, trasteros para las viviendas y zonas de
almacén para los locales de planta baja.